La era de la personalización

Home  >>  Sin categoría  >>  La era de la personalización

La era de la personalización

On octubre 17, 2018, Posted by , In Sin categoría, With Comentarios desactivados en La era de la personalización

Como consumidores, la vida diaria nos ofrece cada vez más experiencias afines a nuestras preferencias personales. Hoy, la mayor parte de las industrias ya están alineadas con esta tendencia centrada en el individuo y su diversidad, que abarca desde los servicio en línea, el entrenimiento, la gastronomía y la indumentaria hasta el diseño de terapias farmacológicas a medida. Como resultado, la gente también espera una personalización en el lugar de trabajo. Y si bien esta necesidad comienza a abordarse ofreciendo una variedad de espacios con configuraciones diferentes para las diversas tareas y estilos de trabajos, ¿por qué no ir un paso más allá y considerar las preferencias de los empleados -sus hábitos, patrones de actividad, intereses, habilidades, tipos de personalidad, edad, etc.- para proporcionar un entorno más personalizado? Esta estrategia puede ayudar a crear una oficina más saludable y productiva para una fuerza de trabajo heterogénea.

La personalidad -entendida como el conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencia de las demás- modela las preferencias y hace que cada uno se desenvuelva mejor en unos ambientes antes que en otros. Los nuevos entornos que proporcionan muchas opciones para socializar e interactuar, se adecuan mejor a los trabajadores que son naturalmente mas extrovertidos y se nutren de la interacción social; el introvertido, en cambio, necesitara espacios más tranquilos y silenciosos.

El diseño de la oficina debe responder a una gama de necesidades diferentes y adaptarse a cada estilo y personalidad. Cuando más se entiendan y satisfagan las necesidades individuales, más feliz y productiva será la fuerza laboral.

Comments are closed.